Cocinas integradas: tendencia pero… son prácticas?

Escribimos sobre pros y contras de tener una cocina integrada a tus otros ambientes. ¿Estás con dudas? Despejalas todas acá

Fecha

Autor

Autor

Navegación por el artículo

Cocinas hoy, clásicas o integradas, distan de ser, como en otros tiempos, el ambiente algo más oscuro y al que le prestamos menos atención. Las alternativas para hacer de ella uno de los lugares más lindos de la casa, son muchísimas; revestimientos, muebles, pisos, iluminación, grifería, artefactos  y mil cosas más.  

Pasamos un buen tiempo allí, ¿por qué no hacer ella un lugar en donde disfrutar de la armonía del ambiente y de la sensación linda que dan los materiales prácticos y estéticos?  Un espacio que nos invite a disfrutar solos o compartiendo recetas, quehaceres, sabores y olores. Un lugar de encuentro familiar o con amigos.

Y así es cómo, algo impensado para mi hace tiempo, una cocina abierta al living se convierte en una opción posible y bastante recomendable. Básicamente las cocinas abiertas o semiabiertas redundan en espacios más amplios y con visuales ininterrumpidas y obviamente con mayor integración a las áreas sociales de la casa.

Las cocinas clásicas aportan más privacidad y no se entremezclan los olores ni los ruidos. Aunque a decir verdad hoy hay campanas potentes y electrodomésticos silenciosos.

Acá una guía de preguntas y respuestas en relación a cocinas abiertas;  y de algunos recursos posibles que espero les resulte útil!

1. ¿Qué hacemos con el olor a comida?

Se soluciona con una campana potente

2. ¿Qué pasa con los ruidos?

Hoy hay electrodomésticos silenciosos

3. ¿Cómo manejamos el desorden que se ve desde las áreas sociales?

No se ve de tal manera, ya que los revestimientos y muebles de cocina hoy son súper estéticos, y fácilmente integrables al resto de los espacios;   utilizando recursos de color, materiales y utensilios,  lindos y prácticos, todo queda integrado con armonía. También ayuda en este caso ir ordenando a medida que avanzamos con las preparaciones.

4. ¿Me modifca la decoración a la hora de integrarla con otros espacios?

No necesariamente.  Hoy pueden convivir diferentes estilos fusionados a través de mil opciones que ofrece el mercado.

5. ¿El piso debe ser igual o diferente?

El piso puede ser igual o diferente y queda perfecto de ambas maneras. Si queremos delimitar la cocina, una de las alternativas es poner un piso diferente, si queremos lograr más unidad y sensación de continuidad podemos poner el mismo piso, dado que el mercado hoy ofrece esta posibilidad.

6. ¿Cómo unifico las paredes?

Para las paredes se usan los mismos conceptos anteriores, las opciones son miles.  Podríamos a modo de ejemplo, utilizar revestimientos blancos en la cocina en continuidad con la una pared del mismo color; o de otra manera, prescindir de los azulejos utilizando pintura plástica que se lava fácilmente, agregando solo una fila de azulejos en las zonas de más calor. Si quisiéramos, hay revestimientos cerámicos que simulan la madera. En fin, opciones muchas.

7. ¿Debo utilizar los mismos colores en todas las áreas?

Debe existir armonía en la paleta de colores elegidos en los ambientes unificados que van a convivir. Pero estos pueden ser contrastantes o iguales, dependiendo del efecto que se quiera lograr.

Imagen de Frame via Web

8. ¿Qué forma debería tener mi cocina en el caso de una integrada?

Depende del espacio que ya tengamos, en el caso de una reforma. O también se puede planificar si estamos construyendo una casa. Podría ser una cocina en L en U,  o simplemente separada a partir de algún diferentes recursos, como una clásica barra a modo de ejemplo.

9. ¿Cuáles son los recursos más utilizados en este tipo de cocinas?

Son muchos y variados, dependiendo de espacio que tengamos, y del lugar que ocupa la cocina en el plano de la casa. Pero si hay recursos muy frecuentes, a la hora de separar o delimitar la cocina o por el contrario integrarla o unificarla.  Por ejemplo, como se ya hemos visto en las preguntas anteriores, un recurso típico podría ser el piso o la pared, igual o diferente, para separar o unificar la cocina.

Usualmente estas cocinas se integran a  través de una barra, una isla, un mueble, un muro bajo  y otras muchas variables.  Podemos dejar la pared lindante entre los espacios totalmente libre, o solo parte de ella;  Podrían dejarse algunas columnas, o parte del techo más bajo. También se puede optar por cerramientos, puertas corredizas, paneles de vidrio fijos, o ventanas que se abren.

10. ¿Con cuál te quedás?

Para cerrar este artículo, te dejo algunas cocinas de mi selección. Elegí la tuya!

Imagen de El Mueble via Pinterest

Dale tu me gusta! en Facebook

Guardá tus imagenes preferidas en Pinterest

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros
Artículos

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mantenete al tanto

Suscribite a Nuestro
Newsletter

Recibí los mejores tips y ofertas en el mercado de la deco!