Para empezar quisiera aclarar, que esto es una verdad a medias, dado que algunos herrajes no son baratos. Pero siempre se puede apelar a la habilidad manual, a mirar ideas, copiar, mandar a hacer y en ese caso si podemos hacer muchísimo con poco.
En líneas generales las perillas llevan un solo tornillo, y en cambio los tiradores dos. Básicamente estos últimos se instalan horizontalmente en cajones extraíbles, y verticalmente en puertas de muebles o alacenas. Aunque hoy no hay reglas fijas. La creatividad está a la orden del dia, así que podes combinar perillas y tiradores con espíritu libre, pero siempre teniendo en cuenta debe haber armonía en el conjunto. Y esta se obtiene a partir de algún criterio integrador, podría ser un material igual o afín, o un color, por ejemplo.
En relación a los percheros, y ganchos para colgar, hay muchísimas alternativas modernas y vintage. Es este caso es importante tener en cuenta, el tornillo, o los tornillos, deben soportar el peso de los accesorios que vayamos a colgar. Esto por ejemplo, en el caso de que optemos por alguna forma de perilla para armar el colgador
En cuanto a los materiales son miles. Hay herrajes con hueso, asta, cuarzo, madera, piedras, resina, madre perla, ratán, vidrio, bronce, peltre, metal, entre muchísimos otros elementos. Es más, me entusiasme tanto con las imagenes, que voy a tener que ampliar la cantidad de artículos a tres secciones correspondientes a perillas, tiradores y ganchos percheros.
A vos te propongo un juego de imaginación; según lo que te guste, tus colores, lo que tengas, imagínate algunos herrajes que querrías hacerte o mandarte a hacer. Seguí vos con la lista. ¡Es interminable!


























































































