En lo que a revestimiento para baños y cocinas se refiere, el mercado ofrece hoy INFINIDAD de posibilidades. Cerámicos, azulejos, alisados de cemento, pinturas con acabados especiales, porcelanatos y placas xxl de material porcelanico.
Estas últimas, de gran tamaño, son las más solicitadas en el mercado estos últimos años debido a ciertas cualidades que las constituyen en la solución ideal a la hora de elegir lo mejor para revestir pisos, paredes, mesadas y muebles.
¿Algunos de sus atributos?
- Son impermeables, su nivel de absorción es próximo a cero. Por ende son higiénicas, fáciles de limpiar y resistentes a la manchas.( La tecnología de prensado no permite la impregnación de fluidos, es decir no son porosas)
- Toleran altas y bajas temperaturas. Su color no se deteriora, dado que están hechas de materias naturales, por ello son resistentes a los rayos uv
- No se deterioran con productos químicos
- Son resistentes al rayado
- Al ser un material ligero son de fácil colocacion. Pero lo bueno es que así y todo son súper resistentes
¿Ahora entendes porque no hay material que las supere?
Podes conseguirlas, por ejemplo, en grandes paños de 3×1 metro y tan solo de 3mm de espesor para paredes y revestimientos, y de 6 a 12 mm para muebles y mesadas.
Quisiera agregar algo nada menor. Y es que al ser estas láminas de gran tamaño, confieren a los ambientes una continuidad visual de gran elegancia y armonía, la sensación de un continuo fluir a través de pisos, paredes, bachas monolíticas (hechas del mismo material) y el revestimiento de muebles. ¿Algo más elegante y glamoroso?
En el mercado vas a oír nombres tales como Dekton, Neholit, Silestone y hay varios más. No me adentrare en la diferencia entre cada uno, a partir de su composición o especificaciones. Tal vez amerite un próximo artículo. Pero si te intriga solo te adelanto que son fabricados con materiales naturales (el cuarzo por ejemplo) usan tecnología de prensado por laminación e incluyen malla de fibra de vidrio incrustada de fábrica en las piezas. ¿Algo difícil? No te preocupes, con lo que te conté ya podes ir tranquila a elegir estos revestimientos de última generación.
Baños














Cocinas














