12 estilos decorativos todos diferentes ¿Cuál es el tuyo?

¿Buscás inspiración para tu living? Descubrí todas las claves y peculiaridades de cada estilo y encontrá cuál se adapta a vos

Fecha

Autor

Autor

Navegación por el artículo

Livings, lugar de encuentro por excelencia con la familia y los amigos. Aquí es donde surgen largas charlas de café y momentos compartidos.  Por ello nos gusta hacer de él, un espacio agradable y acogedor.

1. Nórdico Escandinavo

La idea en estilos nórdicos  es multiplicar la luz y claridad del ambiente. Por ello se usan mucho las paredes blancas, que se combinan con objetos de fibras naturales y madera que aportan calidez. Se utilizan muebles prácticos, de líneas más bien depuradas, con texturas nobles y maderas lavadas; casi como si los trajéramos directo de la naturaleza a casa.

En este caso el color blanco de paredes, sillones y mesa, se ve contrarrestado por la calidez de la madera en travesaños, troncos, sillas, así como también un par de almohadones.

2. Nórdico con detalles marroquíes

También  en este tipo de decoración,  se incluyen  accesorios artesanales hechos a mano, como en este caso la mesa, o algún almohadón. Aquí el living combina elementos de decoración marroquí, tales como el farol, almohadón y otros accesorios.

3. Hygee

Seguramente habrás oído hablar de este estilo que viene marcando fuerte tendencia. El termino hygge (hoo-ga) es de origen danés, y se relaciona con la felicidad de las cosas simples. Más bien un estilo de vida, en este caso aplicado a la decoración. En este tipo de livings encontramos velas encendidas, luces tenues, mantas acogedoras, muebles muy cómodos, en fin,  todo lo que nos invita a disfrutar de lo cotidiano;  una taza de café, un libro, música, el calor del fuego, el compartir con amigos, una caja con algo rico, un lindo paisaje y en esos países hasta esos soquetes que amamos, colgados en algún lugar a mano. Veremos aquí rincones que nos hacen vivir experiencias que hacen de lo de lo ordinario, algo extraordinario.  A hyggearla se ha dicho!

4. Playero o Beach Style

Este tipo de decoración suele ser simple, funcional y luminosa. Suelen usarse colores uobjetos con aires marinos. Azules, celestes y azulinos suelen verse en este tipo de livings dado que se amalgaman fácilmente con el mar que nos rodea. Obviamente esta no es una condición sine qua non pues  quedan también divinos otros colores contrastantes en almohadones y accesorios.  Se incorporan muebles de  madera natural, a veces driftwood, es decir lavada por el mar. Así también muebles  de fibras tales como como paja entretejida en sillasu otros materiales naturales,  también en accesorios.

5. Clasico renovado o classic chic

En este tipo de ambientes usualmente se ven molduras en los techos o paredes, tal vez alguna ventana con lindos herrajes, muebles elegantes, quizás alguno heredado de nuestra familia. Eso no quiere decir que no sea moderno, pues siempre podemos combinar los elementos con accesorios contemporáneos y cancheros.  Almohadones en linos coloridos dispuestos de manera graciosa, flores y lindos objetos,  hacen de los livings clásicos neutros o más coloridos, espacio renovados de luz y armonía

6. Minimalista

Tal como lo indica la palabra, este estilo se caracteriza por incorporar pocos materiales, tal vez, lo justo y necesario. Esto no quiere decir que no haya armonía, dado que esta se logra utilizando muebles de adecuado tamaño en relación al espacio, así como también materiales nobles y elegantes. En este living las cortinas del mismo color que la pared, acentúan y aseguran la continuidad del color blanco en todas partes, hasta inclusive en las mesas ratonas. La transparencia del florero sugiere la misma liviandad, pero al mismo tiempo destaca el color de las flores y la gracia del florero. A veces menos es más.

7. Etnico

Este estilo se caracteriza por la utilización de elementos y artesanías decorativas de diferentes culturas. Podrían traernos algo de la Savannah africana, del sudeste asiático, de Marrakech o de otros puntos del planeta, así como también reminiscencias de una combinación de lugares. Almohadones, fibras, objetos y maderas características se combinan armoniosamente y nos transportan a algo de esos parajes que tanto nos gustan.

8. Campo o Farmhouse

La estética de este tipo de estilo, cálida y acogedora, hace que siempre este vigente.  Esta decoración cobra matices diferentes de acuerdo al estilo de  los muebles que se utilizan  y  a  la atmosfera que querramos recrear.  No es lo mismo un mueble provenzal francés, que otro de estilo campiña inglesa, o colonial español. Igualmente todos los estilos presentan similitudes y las tradiciones se han amalgamado.  Aquí se utilizó como mueble recibidor, una mesa de cocina, con un bandejon con letras en estilo rustico, una campana de mimbre y algunos elementos de madera decapada.

9. Provenzal

Como anticipe en el ítem anterior, el estilo campestre adquiere particularidades diversas de acuerdo a la zona rural de donde proviene.  

En este caso me pareció oportuno destacar el  “provenzal style” pues es muy popular y romántico. Se caracteriza por muebles de madera rustica, y tapizados en lino de bolsas de granero antiguo, súper resistentes. Los almohadones están hechos del mismo material y también se utilizan algodones frescos, asimismo en fundas de sillones. En rincones se ven plantines de tipo herbales, o macetas de plantas de olivo. Se suelen ver sillones de tipo Luis XV o XVI tapizados modernos o en linos arpillerosos con tachas o clavitos dejando entrever el esqueleto del mueble.

10. British Colonial

Este estilo colonial se originó a partir de la expansión del Imperio Británico a  zonas tales como la India, África, y el Caribe. Para comenzar, si quisiéramos tener una idea de este estilo podemos valernos,  entre otras,  de la película o AFRICA MIA u OUT OF AFRICA;

Aquí se  lograron amalgamar muebles de estilo inglés  con materiales de la zona tales como la madera de teca, y tejidos de tipo rafias, ratán y bamboo.  Los salones se engalanaban con plantas exóticas y palmeras de verde intenso. Era imprescindible protegerse del calor, por eso se usaban persianas y ventiladores, de ratán, en galerías y espacios,  que albergaban muebles cómodos y confortables. También se utilizaban mosquiteros en camas y camastros, así como también baúles de traslado con herrajes llamativos y lindas terminaciones. Se utilizaron   texturas de la zona, para realizar tapizados tales como animal print; así  también se ilustraban plantas y animales de la región enmarcadas en maderas y fibras.

11. Rustic Chic

Como hemos sugerido anteriormente en cada estilo se suelen encontrar mezclas, de diferentes acentos.  En el caso de estos livings, la persiana, algunos muebles, y el decapado de algunos accesorios, otorgan un aire de rusticidad. Pero podría decirse también son clásicos, no son netamente ni el uno ni el otro. Como sea, la forma de organizar los elementos rusticos o clasicos de forma canchera, le dan ese aire chic.

12. Shabby Chic

 Si pintamos algunos muebles antiguos de blanco o colores claros y si decapamos algunos objetos,  nos sumergimos en el estilo “shabby chic” muy  popular y romántico.

Dale tu me gusta! en Facebook

Guardá tus imagenes preferidas en Pinterest

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros
Artículos

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mantenete al tanto

Suscribite a Nuestro
Newsletter

Recibí los mejores tips y ofertas en el mercado de la deco!