Tu dormitorio ¿un oasis de descanso?

¿Buscás hacer de tu cuarto un lugar apacible y distendido? Seguí los tips y sugerencias y RELAJATE

Fecha

Autor

Autor

Navegación por el artículo

 Si pensamos en dormitorios matrimoniales cada día más se piensa en 3 espacios básicos: el área de  la cama, el baño y el vestidor.  Aquí nos enfocaremos más bien en la zona del cuarto propiamente dicho.

No siempre tenemos  lugar extra para un escritorio, un sillón de lectura extra,  o un área de tocador.  Allí es donde deberemos recurrir ciertos recursos decorativos, para dar sensación de amplitud. Podríamos pensar en un espejo, colores que den sensación de mayor holgura, y muebles que sean livianos, lindos y funcionales.  

Con colores claros, visualmente todo parace más amplio. Los blancos, beige, arena, piedra, y grises claros,  neutros en general, además de aportar amplitud, ayudan a relajar. Por ello suelen ser los tonos  más elegidos sobre todo si pensamos esta es una zona de descanso en donde nos refugiamos. Así también incorporar notas de color hace que la habitación se llene de personalidad y modernidad. Almohadones,  textiles  o algún mueble en dosis justas de color, aportaran alegría y carácter a la estancia.

Es muy importante la distribución del espacio, pensar en muebles de tamaño acordes al espacio del que disponemos es fundamental para no sentir asfixia  ni toparnos con algún armatoste desproporcionado. Máxime, si pensamos en nuestro  cuarto como un oasis de tranquilidad bienestar y descanso. La cama es el elemento central, y de ahí en más el resto del mobiliario y accesorios.

Es crucial aprovechar la luz natural, fuente de vida y energía.  La mejor orientación de los dormitorios en este sentido,  es hacia el este, dado que los rayos del sol nos despiertan naturalmente o bañan nuestras mañanas.

Así también es fundamental planificar la  iluminación artificial general así como también otros sectores con más de tipo puntual, o de ambiente.

Y de esto se trata, la decoración de un cuarto; que todo contribuya a que este sea un refugio de paz, intimidad y relax

1. Neutros

De estilos clásicos renovados, simples, nórdicos, shabby o hygge, estos son mis elegidos en colores neutros. ¡Me quedaría a dormir en uno cada día! Elegí tu preferido

2. Coloridos

Acá no solo seleccione los dormitorios por los toques de color que personalizan el espacio, sino también por ciertos elementos que me pareció interesante destacar. Los cabeceros hechos con puertas, o aquellos con espacio para apoyar cuadros y objetos, los hay también con espacio de guardado, con espejos para apoyar, y en mil otras variantes a tener en cuenta a la hora de planificar. Estilo industrial, boho, shabby, o clásico, anímate al color en almohadones y accesorios.

Imagen de El Mueble vía Pinterest

Dale tu me gusta! en Facebook

Guardá tus imagenes preferidas en Pinterest

Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros
Artículos

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mantenete al tanto

Suscribite a Nuestro
Newsletter

Recibí los mejores tips y ofertas en el mercado de la deco!